Políticas Devoluciones

política de devolución y cambios

Puedes devolver tu compra XTON en nuestra tienda online en un plazo de 30 días a partir del día de facturación.  Para ello debes tener en cuenta:

  1. Si la devolución o cambio se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, y se encuentra estropeado o no se envía en su embalaje original, Xton no podrá aceptar la devolución o cambio y no podrá reembolsar el pago.
  2. Las devoluciones y cambios solo se aceptarán si no se ha quitado el etiquetado original.
  3. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.
  4. El reembolso de la compra será mediante depósito del importe a su cuenta bancaria.
  5. Las prendas en promoción no tienen cambio. Excepto por garantía.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se le entregó el producto. Para la devolución, invocando el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Xton devolverá al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno.

PRENDAS DEFECTUOSAS

Para XTON S.A. la calidad es fundamental, por eso reconocemos todo lo que tenga que ver con la calidad del producto, siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y se compruebe que esta tenga un problema de calidad, así como el arreglo o cambio de ésta y todos los gastos de transporte en que hayas incurrido te serán reembolsados. Si la solicitud de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo el envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se te haga la entrega del producto.

Te sugerimos que antes de hacer los trámites para un reclamo, debes consultar los casos más comunes de rechazo a cambios por mal uso de las prendas:

  1. Si reclamas en el tiempo límite que es de tres (3) meses después de haberse entregado la compra.
  2. No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  3. Uso de desodorantes con químicos que decoloren las telas.
  4. Uso de químicos o blanqueador en el lavado.
  5. Desteñido por secado directo al sol.
  6. El estampado, bordado, apliques, laser o manualidad sean planchados.
  7. Desgaste normal de la prenda.
  8. Cuando la prenda tiene un proceso artesanal o manual que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.

Cualquier duda nos puedes escribir a este correo info@xton.com.co, tambien por medio de nuestro servicio chat online que encuentras en la parte inferior derecha de nuestra página web ó te puedes comunicar a este número 057 (6) 326 50 10 y resolveremos todas tus inquietudes.